Prueba de Esfuerzo

En el ejercicio, en cuanto más se esfuerza el cuerpo durante la prueba, más oxígeno requiere, por lo que el corazón debe bombear más sangre. La prueba permite saber si el aporte sanguíneo de las arterias que irrigan el corazón es reducido. También ayuda a los médicos a conocer el tipo y nivel de ejercicio adecuados para un paciente.

Un médico puede recomendar una prueba de esfuerzo con ejercicio para lo siguiente:

• Diagnosticar una enfermedad coronaria.

• Diagnosticar una posible causa de síntomas relacionados con el corazón, como dolor torácico, respiración entrecortada.

• Determinar un nivel seguro de ejercicio.

• Verificar la efectividad de los procedimientos realizados; cirugía cardiaca o stents coronarios. En pacientes con angina de pecho o infarto, cirugía valvular.

• Predecir el riesgo de afecciones peligrosas relacionadas con el corazón, como un ataque al corazón

¿Cómo es la prueba de esfuerzo?

• Es un estudio muy amigable. Usted acudirá con ropa cómoda, y puede tomar alguna bebida dulce 2 horas antes de la prueba.

• Se colocan unos parches – electrodos en el pecho que lo conectan a un electrocardiograma en un monitor especial.

• Camina lentamente sobre una cinta de correr, poco a poco se aumenta la velocidad así como la inclinación, simulando subir una cuesta.

• Puede detener la prueba en cualquier momento si es necesario.

• Después, se sentará mientras se revisa la presión arterial y se escucha su corazón.

Translate »